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05 agosto 2008

James Bond 007: Quantum Solace


James Bond, 007, agente secreto al servicio de "Su Graciosa Majestad". Bebedor de martinis, icono heterosexual, elegante “cansadamas” y ejemplo encarnado de que se puede llevar smoking… y ser, en el fondo, un macarra. La prolífica obra de Ian Fleming llevada al cine en un sinfín de películas se ha convertido en una de las franquicias más rentables de la industria del entretenimiento. Adaptado al videojuego en numerosas ocasiones, desde el mítico Golden Eye, título clave en la historia del shooter, a otras entregas más olvidables, 007 se ha dejado caer por nuestras consolas casi tantas veces como por nuestras pantallas.

Activision presenta para el próximo otoño esta producción de Treyarch, 007: Quantum of Solace, que une tramas y escenarios de esta, su próxima película, junto a las de Casino Royale. El juego sumerge a los jugadores en una aventura cinematográfica de espionaje internacional donde se reflejará el “nuevo” estilo contundente que el actor Daniel Craig, el último en representar al mítico agente secreto, ha imprimido al personaje. De hecho, en 007: Quantum of Solace el protagonista tendrá el rostro auténtico de Craig, digitalizado para la ocasión, tal y como podéis ver en nuestra galería de imágenes. Así, estamos ante un juego de acción que combina primera y tercera persona para presentarle al jugador dos modalidades de juego diferentes: podremos optar por un juego sigiloso y escabullirnos entre los enemigos o despacharlos de uno en uno, o bien abrazar la acción más expeditiva y lanzarnos de cabeza a un tiroteo propio de un auténtico shooter.


Según nos contaron los desarrolladores durante la presentación del juego en Madrid, enmarcada en el evento pre-E3 que organizó Activision hace unas cuantas semanas ya, 007: Quantum of Solace utiliza el motor gráfico de Call of Duty 4 para representar la variedad de escenarios en los que transcurre la acción (Montenegro, Venecia, Bolivia, Austria…), cuenta con una avanzada IA que rige el comportamiento de los enemigos y, sobretodo, respeta el auténtico espíritu del personaje y de sus películas, con escenas inspiradas en estas, e incluso aprovechando el efecto de pantalla partida que se utilizaba en Casino Royale.

También se nos reveló que el juego contará con un modo multijugador online cuyas características todavía no se han hecho públicas, así como fases de conducción, un signo distintivo del personaje por el que les preguntamos específicamente. Preguntados sobre el habitual uso de mil y un gadgets característico del agente secreto, los desarrolladores nos comentaron que, en general, en 007: Quantum of Solace se ha tratado de reflejar un James Bond más contundente que en otras ocasiones, con primacía del combate y el sigilo por encima del uso de equipo.

007: Quantum of Solace estará disponible, 100% localizado en español, a partir del próximo otoño y para todo el plantel de consolas de sobremesa actual, incluyendo PS2, e incluso contará con una versión para Nintendo DS con contenido y jugabilidad diferentes.

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