Una empresa consultora coloca a los usuarios más jóvenes al mando de una Nintendo y a los más veteranos manejando la consola de Sony
Un estudio ha establecido el margen de edad más habitual de los jugadores en función de su consola. La consultora Experian ha sido la encargada de analizar las edades que priman en los usuarios de cada videoconsola. Así, la imagen juvenil y los novedosos juegos de la Wii se han ganado al público más joven, el comprendido entre los 18 y 24 años.
A pesar de que sus anunciantes la hayan lanzado al mercado como un formato al que puede jugar toda la familia, parece que la Wii ha depertado mayor interés en jugadores de videojuegos más jóvenes.
Un estudio ha establecido el margen de edad más habitual de los jugadores en función de su consola. La consultora Experian ha sido la encargada de analizar las edades que priman en los usuarios de cada videoconsola. Así, la imagen juvenil y los novedosos juegos de la Wii se han ganado al público más joven, el comprendido entre los 18 y 24 años.
A pesar de que sus anunciantes la hayan lanzado al mercado como un formato al que puede jugar toda la familia, parece que la Wii ha depertado mayor interés en jugadores de videojuegos más jóvenes.
Por su parte, la Xbox 360 queda más asociada a los usuarios de entre 25 y 44 años, mientras que la Play Station 3 destaca en el segmento demográfico de los mayores de 45 años.
Desde la consultora se destaca que el hecho de que la consola de Sony tenga incorporada una unidad Blu-Ray ha sido un factor importante para que los más adultos la adquirieran no sólo para jugar sino también para reproducir películas de alta definición.
Además de asuntos relacionados con la edad, el estudio señala que los propietarios de Xbox son más propensos a pensar que la medida del éxito es el dinero y suelen leer más que los que tienen PS3.
Como curiosidad, el estudio apunta al modo en que los participantes en la encuesta respondieron a la siguiente pregunta de control: "¿Cree que los hombres de verdad no lloran?". La mayoría se mostró de acuerdo.
Desde la consultora se destaca que el hecho de que la consola de Sony tenga incorporada una unidad Blu-Ray ha sido un factor importante para que los más adultos la adquirieran no sólo para jugar sino también para reproducir películas de alta definición.
Además de asuntos relacionados con la edad, el estudio señala que los propietarios de Xbox son más propensos a pensar que la medida del éxito es el dinero y suelen leer más que los que tienen PS3.
Como curiosidad, el estudio apunta al modo en que los participantes en la encuesta respondieron a la siguiente pregunta de control: "¿Cree que los hombres de verdad no lloran?". La mayoría se mostró de acuerdo.
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